NOVEDADES

#FRESCAS - OTRA FERIA

EPISODIO 6

ULTIMAS PRODUCCIONES DE NUESTRAS ARTISTAS

 #JAA / OTRA FERIA

JÓVENES ARTISTAS AMERICANAS - EPISODIO 5

WWW.OTRAFERIA.COM

CARO BOGNAR  -  JULIETA RUIZ ARGAÑARAZ

Desde la experiencia cotidiana, lo intimo del hacer material y la re configuración de espacios compartidos, las artistas construyen sentido.

A partir de la pintura, el volumen y la escritura confluyen diversos lenguajes poéticos, procesos que enmarcan una búsqueda constante de identidades colectivas. 

#PARES / OTRAFERIA

LUCIANA BERTOLONI / LUCAS PINTO DOS SANTOS

DEL 09 / 07  al 14 / 07 - 

open 9/7 19,30 hs.      www.otraferia.com

PUBLICIDAD / VOS - LA VOZ DEL INTERIOR

  • ARTES
  • ARTES VISUALES

Se viene "Arda", una feria virtual con espíritu feminista, en pequeño formato y precios accesibles

Espacio Mora realiza la tercera edición de su feria en plataformas web, con 26 artistas de diversas disciplinas y trayectorias, charlas y eventos en vivo a través de Instagram live. Desde el 22 al 28 de junio.


DEMIAN OROSZViernes 19 de junio de 2020 - 17:26 | Actualizado: 19/06/2020 - 20:34

Darle protagonismo a artistas locales, y sobre todo a mujeres, fue uno de los objetivos con los que se creó el Espacio Mora, que abrió sus puertas a fines de 2018 en una casa de barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. Funcionó como galería de arte y como un espacio cultural con talleres, muestras, ferias y música en vivo.

"Al 2020 lo habíamos arrancado pensándonos en esa casa como espacio físico de ejecución de todos nuestros proyectos, pero debido al contexto de cuarentena se hizo imposible seguir con el alquiler de la casa y tuvimos que dejarla. Lo que hoy nos desafía a encontrar nuevos modos de hacer cultura y que Mora como proyecto siga en pie", cuenta la artista visual Marcela Argañaraz, quien gestiona el espacio junto a sus hijas, Julieta Ruiz Argañaraz (se dedica a la joyería contemporánea) y Virginia Ruiz Argañaraz (se desempeña en el campo de la gestión cultural).

Una de las estrategias de Mora para seguir construyendo cultura consiste en pasarse al modo virtual. Ese es el formato que tendrá la nueva edición de la feria "Arda", dedicada al arte y al diseño, que tendrá lugar entre el 22 de junio al 28 de junio, y que ofrecerá un catálogo online de 26 artistas de diversas disciplinas y trayectorias.

PUBLICIDAD

La feria tendrá sede en las plataformas web de Mora: moraespaciodearte.com, @ok.tiendamora y @moraespaciodearte en Instagram. Pensada para un público amplio, todo lo que se podrá ver y adquirir es obra en pequeño formato y con precios que arrancan en $ 500 y en ningún caso superan los $ 5000.

FERIA ARDA 2020 - ONLINE

DEL 22 AL 28 DE JUNIO

MÚSICA EN VIVO POR INSTAGRAM LIVE @moraespaciodearte

ARTSHOW - DUETS - CHARLAS 

26/06 ARTFRIDAY - VIERNES DE DESCUENTO SOBRE ARTÍCULOS SELECCIONADOS


22 al 28 de junio

ARTISTAS LOCALES


DISEÑADORXS


MÚSICA


CHARLAS EN VIVO

Charlas por instagram Live!


Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque.

OTRA FERIA - EPISODIO 2

" SUPERPODEROSAS "

DEL 10 al 14 de mayo

entra a www.otraferia.com

Otra feria - feria de arte on line

Comienzan los talleres en MORA !!!


Art weekend - 2ª Edición

Copia adiestrada - 9/8/2019

Muestra de Dibujos de Valeria Lopez , Ine Tillous y Francisco Menardi


Obra de Inés Tillous

https://vos.lavoz.com.ar/artes/inaugura-la-muestra-copia-adiestrada-en-barrio-guemes?fbclid=IwAR168oABwYwEHTc-hPYkCXFwCC79xwRDC0qCmTlzeCXNEW10XwZ9MKActMA

Obra de Valeria Lopez

                                                                                                      Obra de Francisco Menardi

VOS - Artes - Güemes

Esta semana abre al público la muestra "Copia adiestrada", donde jóvenes artistas presentarán obras inéditas, realizadas especialmente con motivo de la muestra y todo a base de lápiz.

Desde la organización de la muestra expresaron la idea madre que inspiró el proyecto: "La línea del dibujo como trinchera desde la cual estos artistas bombardean y se apropian, al mismo tiempo, de los discursos institucionales de un espacio de arte contemporáneo, de los discursos de una imagen viral de la represión del Estado y de los discursos pedagógicos de la enseñanza escolar"


En la muestra, la artista Valeria López se apropia de flyers y otras publicaciones sobre el final del MUMU, proyecto que funcionó en el Museo de las Mujeres entre 2012 y 2015. Inés Tillous trabaja sobre plantillas de dibujos escolares y Francisco Menardi sobre una fotografía de Bernardino Avila, fotoperiodista que retrató la manifestación conocida como El Verdurazo.

La curaduría está a cargo de Eugenia Gonzáles Mussano.


"Esta muestra es un suspiro o quizás una súplica a levantar la mirada y a observar con atención las imágenes que se nos muestran como dispositivos de verdad", afirman desde Espacio Mora.


La muestra inaugura a las 20 y se podrá visitar de lunes a viernes de 15 a 19 y los sábados con cita previa hasta el 6 de septiembre. Además, formará parte del circuito de artweekend del Mercado de Arte.

Espacio Mora se encuentra en la calle Laprida 568.

Art Weekend

Art Weekend es un evento que busca visibilizar la vibrante escena del arte contemporáneo de Córdoba a través de un programa coordinado. En su primera edición #artweekendcordoba ofrece la apertura en simultáneo de 18 galerías de arte con acceso gratuito a todos los públicos durante los días 16, 17 y 18 de Agosto de 10 a 14 hs. Mediante circuitos abiertos de recorridos por distintas zonas, se propone visitar las exhibiciones temporales de las instituciones participantes. Art Weekend es una iniciativa de FARO, la asociación de espacios de exposición privados y galerías de arte de Córdoba que tiene como objetivo difundir las ultimas producciones artísticas y sus realizadores. Mediante una estructura horizontal e inclusiva contribuye a la expansión del medio artístico dentro y fuera de los limites provinciales. 

UN OTR O

UN OTR O

DIEGO ARRASCAETA 

CONCEPCIÓN ORDOÑEZ

 

21 DE JUNIO - 19,30 HS. - LAPRIDA 568 - 

La imagen casi inexistente como disolución del ser, la huella como una especie de arqueología del vacío...

Un encuentro que intercambia complicidades de certera vacuidad, mientras celebra la nutritiva incertidumbre.

" Un otr o"

Inauguración del espacio y muestra colectiva! 17 artistas cordobeses. 

14 de Diciembre del 2018 - 19,30 hs.
Laprida 568 - B° Güemes - Córdoba


Los esperamos!!!

Así como lo pensamos desde un principio, como un espacio que fomentando el arte como forma de experimentar el mundo nos de la posibilidad del encuentro, el intercambio, la creación, la compañía, la reflexión y el cuestionamiento.... así inauguramos el pasado viernes 14 de diciembre Mora espacio de arte.
Felices queda corto, para tanto cariño que se vivió. Gracias a todas las personas que nos apoyan en este proyecto y que compartieron con nosotras ese día.
Gracias a los/as artistas por un muestra increíble. Y a quienes no pudieron ir, hasta el 15 de enero hay tiempo para visitarla. No se la pierdan.  

Diario Perfil Córdoba, Domingo 16 de diciembre, 2018

Guillermina Delupi

Lunes 3 de Diciembre, 2018 / Nota en Diario La Voz 

Verónica Molas 


Conversatorio

11 de enero del 2019 /

Una fecha de encuentro con artistas, para que nos guien en sus procesos, sus creaciones, sus intenciones, sus no - intenciones, descubrimientos... y todo lo que respecta a la producción de sus obras.

Una oportunidad para el diálogo y el intercambio.

Propuestas 2019

 Taller : " La práctica fotográfica y el cuerpo"

Empezamos 28 de febrero! 

De 16 a 20 hs.

Consultanos! inscripciones abiertas.

Taller de Pintura y dibujo.

Prof. Fabio Egea

¡Se viene la primera muestra de este 2019 en Mora!


12 de abril - 20 hs.


"RELATOS IRRESUELTOS"

Una muestra que surge de un espacio creciente, que de forma intuitiva y un tanto azarosa quiso encontrar a dos artistas, Sofia Rosset y Adrián Bertol, quienes con el dibujo como trasmisor nos introducen ficciones a veces muy reales otras veces puramente fantasiosas.

Con el permiso y el deseo inocente del juego, los artistas nos dan sin ningún recelo una muestra de sus mundos imaginarios. En una ida y vuelta de apropiaciones indebidas, el acto ilícito de robar se desvanece para dar paso a una serie de narraciones disruptivas, emergentes, insinuantes y transmutables.

En Mora espacio de arte como lugar de encuentro, y sin intención de cerrar un diálogo entre ellos la muestra de estos artistas nos invita a inmiscuirnos en esas historias, personajes y objetos que surgen de sí mismos para hacernos un poco cómplices y del todo observadores de sus derivas.

🔹¡Te esperamos ! 🔹

📌 Entrada libre y gratuita

Empezamos en marzo

Días: miércoles de 15 a 18 hs.

Costo: $1700 por mes

Inscripciones abiertas.