INÉS LLUVIA

BIOGRAFIA: 

Inés Felici nace en Entre Ríos, Argentina en 1998. Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en artes visuales en la Universidad Nacional de Córdoba. Realiza clínica de obra con Dante Montich. Ha realizado exposiciones grupales en distintos espacios.

POETICA:

Durante el último tiempo mi obra ha albergado detrás de sí una imagen narrativa de lo que no puede ser narrado, de algo oculto, desconocido. Apoyada en ciertas ideas filosóficas ligadas al existencialismo, problematizo el miedo a la contaminación con lo subalterno.

El poder de lo inferior radica en que, por mínimo que sea en cantidad, contamina lo superior. Lo superior exige, al contacto con lo inferior, la purificación inmediata. En relación con ello, utilizo el concepto de repulsión para representar la alteridad que se encuentra en diferentes situaciones. A su vez, el asco es un recordatorio de la vulnerabilidad del cuerpo, de su proceso inevitable que nos encamina hacia la muerte.

Mis trabajos también guardan conexión con la idea de nuevo romanticismo contemporáneo que busca lograr una potenciación del sujeto luego de la apatía posmoderna, a través de una clara oposición a lo impecable, liso y pulido. Dicha contradicción recalca lo abyecto, lo impuro, lo extraño.

Las historias de metamorfosis como historias de cambio, de mutación, de progresión, de inestabilidad y de ambigüedad pueden servir para acercarse a una situación política, histórica y cultural. Además pueden poner en cuestión la propia definición de lo humano al fundirse con un otro, que casi siempre es un animal o un espacio marcado por lo abyecto, lo impuro, lo negado, lo sucio, lo oscuro.

Esta producción se configura bajo la técnica tradicional de la acuarela. Un medio típicamente delicado y fino se contrapone directamente con los signos de lo asqueroso, o, con lo que el medio representa. La oposición (como concepto), no solo atiende la tensión entre el medio usado como soporte y su finalidad, sino, que los propios elementos representados entran en discusión semántica. Por ejemplo: artículos que se utilizan para comer -sobre todo vajillas de cerámica y porcelana tradicionalmente utilizadas para "la hora del té", una costumbre que indica una clase social definida- contienen "figuras de lo asqueroso" ubicadas como si fueran a ser comidas en breve. Este juego distante y por momentos perverso, no es otra que la ironía, intentando mediatizar la realidad: el quiebre, el agrietamiento de ciertas costumbres sociales. Los textos que participan de la obra (recetas de cocina) especulan dentro del mismo sistema.


1 -
1 -

1- De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm

2-  De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm

3 - De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm

4 - De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm

5 - De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm

7 - De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm

9 - De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm

6 - De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm

8 - De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm

10 - De la Serie "Detrás del té" - Año 2021

Acuarelas sobre papel - 38 cm x 28 cm