Constanza Delfino

Constanza Delfino / Biografía

Artista Visual. Nació en 1992 Pilar, Córdoba, Argentina. Licenciada en Pintura de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó estudios en diseño de estampados, serigrafía, y otras técnicas gráficas. Actualmente ejerce como profesora de pintura en distintas galerías y en su propio estudio en Córdoba Capital. Participa en distintos grupos de investigación y ayudantías de la Facultad de Artes de Córdoba. Su interés profesional radica en la investigación y enseñanza sobre el oficio de pintar, pensando a la pintura de una manera expansiva y su relación con el diseño y la estampa. Expuso parte de su producción en diferentes muestras colectivas en Argentina: Córdoba Capital, Capital Federal y Posadas en lugares como Espacio Modos, CePia (Centro de Producción e Investigación en Artes), Centro Cultural Casa de Pepino, Legislatura Provincial de Córdoba, Centro Cultural España Córdoba, Centro Cultural Córdoba, Galería Bastón del Moro, Centro Cultural Paseo de las Artes, Vuela el Pez Centro de Arte, Mora Espacio de arte, Avellaneda Bar Café, Café Colón y muestras individuales en Centro Cultural Casona Municipal, Howard Jhonson Hotel Córdoba, Las Delicias Country. Obtuvo 1o Mención en Concurso de Ilustración Infantil de Córdoba Capital (2014) y 1o Mención Adquisición, Arte Vittal para artistas emergentes, Ciudad de Buenos Aires (2016).

Serie " PINTAR LA RUTINA"

1 - Acrílico sobre lienzo - 65 cm x 70 cm - 2019


2 - Acrílico sobre lienzo - 30 cm x 35 cm


4 - Acrílico sobre lienzo - 65 cm x 70 cm 

6 - Acrílico sobre lienzo - 65 cm x 70 cm

"Pintar la rutina"

Siempre pensándola como algo que no estamos dispuestos a ver de manera extraña, o como un turista, sino que la pasamos más bien por alto, sin atravesarla, sin ponerle tanta importancia quizás a estas situaciones o a elementos que nos parecen más bien banales o más fuera de nuestra vida doméstica.

Para mí de esto se trata pintar la rutina. Es decorar instantes efímeros y ordinarios. Es pintar lo simple de la vida. Imaginándola sin rodeos, sin vueltas y tan determinada que se vuelve paradójicamente inexistente.

Esta acción de volver pregnante la cotidianeidad para realzar sus aspectos banales es un ejercicio que me propongo en esta excursión en la que participo de pintar el día a día; y más aun exacerbándose en esta cuarentena donde la rutina parece haber quedado disuelta o concentrada, según, en días y horas que ya no importan.

3- Acrílico sobre lienzo - 65 cm x 75 cm


5 - Acrílico sobre lienzo - 100 cm x 110 cm

7 - Marcadores sobre Canson Marker 

18 cm x 21 cm

8 - Marcadores sobre Canson Marker  

18 cm x 21 cm

9 - Marcadores sobre Canson Marker 

18 cm x 21 cm